RESTAURACIÓN, REPARACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE PIEZAS DE VIDRIO

Si tienes alguna pieza antigua de vidrio que se encuentra en mal estado, deteriorada o rota, si alguna copa de la cristalería familiar se esportilló en la boca o se partió por la pierna, algún tapón de licorera esta roto etc… ponte en contacto conmigo y buscaré la mejor solución para devolver la belleza y utilidad a todas esas piezas que sufrieron algún daño a lo largo de su historia y su uso.

Con la delicadeza y la maestría de nas 20 años de oficio artesanal.

Todos tenemos alguna pieza de vidrio, que es un recuerdo familiar, una antigüedad o simplemente tu copa favorita para el vino, y que por desgracia se nos rompió, o que sufrió algún golpe, y ya no podemos lucirla, y por supuesto, a todos se nos puede romper alguna de esas piezas en algún momento. El vidrio es un material muy frágil, pero a su vez esa fragilidad le otorga también un largo camino en la historia de muchas familias, ya que debido a su delicadeza, tendemos a sobre proteger esos centros de mesa,  o esos floreros, etc. En mi web, ofrezco la oportunidad de revivir el espíritu y la belleza a todas esas «mal paradas» piezas que vagamente dejamos ver a través de la vitrina, u ocultamos entre papel de periódico en una caja de cartón, por sentir que una rotura acabo con los dias de gloria sobre la mesa o acurrucando unos hielos diluidos en ámbar, sosteniendo la luz tenue de una vela o abrazando el tallo de unas bonitas flores.

Aquí podéis ver algunos ejemplos reparaciones y reproducciones.

La copa grabada al ácido se rompió, y la hicimos nueva pero grabada a rueda, las reproducciones, son una alternativa a la reparación cuando arreglar una pieza es imposible o es más costoso.
Esta copa se rompió por la pierna. La restauración consistió en cortar los dos extremos rotos dejando dos caras planas y perfectas suavizando la rotura y facilitando la unión con un pegamento especial para vidrio. El resultado es casi imperceptible y la copa puede ser usada de nuevo.
Este vaso se rompió en varios trozos de diferentes tamaños, incluyendo la zona decorada con talla. la parte superior de este, quedó inservible, pero el resto del vaso intacto. La restauración consistió en reproducir la parte de arriba en diámetro, altura y grosor exactamente igual al original, después fue pegado y se continuó la talla hacia arriba. La línea de pegado es visible, pero el vaso que tenía más valor sentimental que económico, recuperó su vida útil, dejándose ver una herida, la cual nos recuerda la fragilidad de este material. Aún así este vaso podra seguir siendo usado sin ningún tipo de problema.
También restauramos joyas. Este anillo antiguo de plata, contaba con una falsa perla que con el uso y los años se deterioró, agrietandose y rompiéndose. La hemos sustituido por una hermosa pieza de vidrio esculpido y pulido a mano.

Presupuesto sin compromiso