TALLER DEMOSTRATIVO DE GRABADO EN VIDRIO

Taller en vivo de grabado en vidrio con rueda de piedra.

Mi taller “ambulante”, cuenta con un torno fabricado artesanalmente y de dimensiones reducidas, para facilitar al público observar desde cerca la muestra de mi trabajo, e incluso, poder interactuar con él.

Realizo una demostración y explicación continua del proceso de decorado en frio con rueda de piedra, en piezas de vidrio con motivos florales, personalización con caligrafías diversas y grabados bajo relieve de animales, monumentos, paisajes etc…

La gente puede contemplar las diferentes herramientas necesarias para la decoración en cada pieza, como pueden ser copas, floreros o placas, y el proceso de marcado y rectificación de las ruedas con las que se graba el vidrio.

En todo momento los asistentes a la demostración, pueden hacer preguntas sobre cualquier duda que serán resueltas en el mismo momento, ya que mientras trabajo puedo comunicarme con ellos sin necesidad de pausas durante el desarrollo del trabajo, esto ayuda a que toda la gente pueda ver y oír en todo momento el precioso arte del grabado con las técnicas ya casi obsoletas que se utilizaban en Europa en el siglo XVII.

Con esta muestra de mi oficio en vivo, intento mostrar una artesanía en periodo de extinción y que espero poder enseñar y explicar a la gente que es un arte digno de apreciar por su complicidad, su historia y la minuciosa fragilidad de su esencia.

Si están interesados de contar conmigo y con mi taller demostrativo en vivo de grabado en vidrio, para eventos especiales de artesanía, ferias, cursos, etc. No duden en contactar desde el enlace al correo de la pagina web y realizar su consulta.