TALLER DEMOSTRATIVO Y PARTICIPATIVO PARA NIÑOS.

Los niños podrán disfrutar de la práctica de tallar cristal con un torno de grabado sobre un vidrio plano de 10/10 cm aproximadamente, debidamente biselado para evitar cortes al manipularlo con las manos. Después, el trabajo realizado en el vidrio, servirá de plancha guía para crear un pequeño cuadro sobre una cartulina blanca de 10/10 cm.

Este proceso consiste en pintar el vidrio por la parte que ha sido tallada, con colores aleatorios, seguidamente se coloca la cartulina sobre el vidrio coloreado y se pasa un rodillo por toda la superficie, de esta manera se imprimirá en el papel un dibujo «abstracto» creado a partir del tallado y los colores utilizados.

Cada niño, tiene la opción llevarse a casa su cuarterón de vidrio tallado por él mismo, y la impresión de su trabajo sobre la cartulina, que podrá enmarcar y conservar como un pequeño cuadro, al igual que el recuerdo de una experiencia única y muy divertida.

Si perteneces a alguna asociación, ayuntamiento u organaización, que quiera o pueda dar servicios culturales en los que tenga cabida mi propuesta de taller, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de proporcionarte toda la información.